Como evitar la caida del cabello: BOLETIN ESPECIAL COMPLETO

¿Cómo evitar la pérdida del cabello de verdad y de forma efectiva?



Millones de personas en el mundo se preguntan como detener la caída del cabello de forma efectiva. Primero he de decir que hay distintos tipos de cabello y cada persona es diferente, así que volvemos a comentar rápidamente las posibles causas y más abajo os damos TODAS las soluciones:


Causa 1: el ADN de tu genética

Si tienes antecesores calvos, que sufren de alopecia, es posible que tú también lo padezcas ya que lo llevas en la sangre. Esta pérdida de cabello se traspasa entre las generaciones, aunque no es un hecho al 100%, puede ocurrir y sería algo "natural".


Causa 2: estrés, conocido como efluvio telógeno

El {estrés o efluvio telógeno} es el causante de la caída del cabello de tres cuartas partes de la población que padece calvicie no genética. Se detecta al pasar las manos y quedándose pelos entre los dedos de forma notable. Todos perdemos pelo, pero no es una media de 100 pelos al día como dicen.
Dentro de esta causa, podríamos hablar de diferentes categorías:

- Operaciones recientes
- Dietas agresivas
- Estrés emocional


Causa 3: varias enfermedades 

- Enfermades como: alopecia areata, anemia, tiroides, tiña, tumores...

- La menopausea: causante de la pérdida de cabello en muchas mujeres.

- Fiebres, infecciones y medicamentos: pueden afectar la fiebre muy alta, infecciones de {la piel|la dermis|órganos internos} y algunos medicamentos muy potentes.



Si después de leer todo necesitas más información pásate por la we oficial www.comoevitarlacaidadelcabello.es




Hay distintas formas de prevenir o detener la caída, e incluso recuperar el cabello perdido. Hacemos 4 clasificaciones:

1) Remedios naturales contra la caída del cabello


Aquí podemos hablar de multitud de rutinas y cosas que podemos usar para evitar la caída del cabello.

Entre ellas destacamos:

- El yoga, taichí y meditación: Unos lo llaman arte y otros deporte, nosotros lo llamamos posible solución. Hay estudios que afirman que el 30% de las personas que lo practican reducen, detienen o no llegan a padecer la caída de cabello.
- Masajes: Masajear el cuero cabelludo sin tirar o rozar fuertemente los pelos, ayuda a mejorar la circulación, cosa que ayuda en el crecimiento del cabello y a eliminar toxinas más rápidamente, consiguiendo reducir la caída del cabello.
- Aloe Vera: Planta medicinal que todo el mundo conoce. Es MUY buena para la piel, ayuda en la circulación y favorece el desarrollo y mantenimiento de los poros de la piel y por supuesto los folículos pilosos.
- Cebolla: La cebolla morada tiene componentes que activan la circulación y favorecen el crecimiento del cabello. Hay quién ha conseguido acelerar el crecimiento de cabello y quién ha conseguido evitar la caída.


2) Evita la caída del cabello con los Compuestos vitamínicos


Aquí vamos a hablar de VR6. Compuesto por ingredientes especiales y naturales para evitar la caída del cabello. Se vende en comprimidos, se toman 2 por día y en 6 meses se ven los efectos. Se ha probado que es efectivo en el 60% de los casos.


3) Medicamentos que paran la pérdida de cabello


Destacamos dos en especial:

- Minoxidil: Se presenta en líquido y se debe aplicar una vez al día en la parte afectada por la caída del cabello. Ayuda a detener la caída y favorece el crecimiento. Debes acudir a un dermatólogo para que te lo recete. Funciona en el 80% de los casos, si no aumenta el crecimiento, al menos reduce o detiene totalmente la caída del cabello.
- Finasteride: Se comecializa en comprimidos y se toma uno sólo al día. Funciona en el 86% de los casos, tanto en detener la caída como aumentar el crecimiento de cabello. Aunque se resalta generalmente un efecto secundario, SOLO el 1% de los casos lo llegan a padecer: impotencia sexual. Aunque no es para preocuparse, ya que es un efecto pasajero del medicamento, cuando se deja de tomar, se elimina el efecto secundario.


4) Las distintas operaciones que existen hoy día


Hablamos de los 3 tipos de operación que existen:


- FUSS (Folicular Unit Strip Surgery)




Se extraen tiras de pelo de la zona donante de la cabeza (suele ser la nuca y los laterales) y se implantan en la zona despoblada. Puede quedar una mínima cicatriz y es la más barata y más antigua.

- FUE (Folicular Unit Extraction)



Se extrae folículo a folículo de la zona donante de la cabeza y se implantan uno a uno en la zona despoblada. Cada folículo contiene entre 3 y 4 pelos.

- BHT (Body Hair Transplant)

Esta es muy peculiar y novedosa. Se realiza en casos extremos, cuando el paciente no tiene suficiente pelo para extraer de la zona donante de la cabeza, con lo que se extraen los pelos del resto del cuerpo: axilas, piernas, pecho...




No hay comentarios:

Publicar un comentario